La bandera arcoíris del colectivo homosexual ondeará en el Ayuntamiento por primera vez

Portavoces de los grupos políticos y responsables de los colectivos de LGTB+

Será el viernes 26 durante la manifestación que el colectivo LGTB+ de toda la región celebrará en Valladolid durante el Día del Orgullo Gay.

Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Valladolid, la bandera arcoíris que reúne a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (colectivo LGTB+) ondeará en la Casa Consistorial. Será el próximo viernes 26 a partir de las ocho de la tarde, coincidiendo con el Día del Orgullo Gay  y con la gran manifestación de Castilla y León que se espera en la capital vallisoletana.

 

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha estado acompañado de los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, así como responsables de la Federación del colectivo LGTB+, Ignacio Paradero, y de la Fundación Triángulo, Marian Sáenz.  

 

Óscar Puente ha reconocido que “hoy es un día importante para Valladolid” y ha agradecido a todos los grupos políticos municipales su apoyo. Diversas actividades celebrarán este día desde el jueves 25 al martes 30 de junio en la capital de Valladolid. Ignacio Paradero ha dicho que la manifestación prevista para el próximo viernes, bajo el lema ‘Ley de Igualdad LGTB+ ya’, tiene que servir para que esta Comunidad reconozca la igualdad del colectivo, como ya ha ocurrido en otras regiones y han ejemplificado el caso de Extremadura.