La banda 'Spyro Gyra' clausura mañana el ciclo Universijazz de la UVA

Presentación de la programación de Universijazz y de Estival 2016
El Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid se clausura este viernes, 15 de julio, con una de las bandas "más populares y potentes" del género 'smooth jazz', una combinación de esta variedad con el pop y el soul.

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)



Su actuación se desarrollará a las 22.00 horas en el Patio de la Hospedería de San Benito, según han informado fuentes de la organización del ciclo en un comunicado recogido por Europa Press.

Weather Report, George Benson o Chuck Mangione "impulsaron" este estilo "amable y de fácil disfrute para el gran público" que se acercó en masa al mundo del jazz, según han recordado.

Spyro Gyra, creado a mediados de los 70, es la banda "más potente y popular" de la historia de este género con "millones de discos vendidos", 25 trabajos editados, ocho premios Grammy y más de 14 nominaciones.

Las entradas a este concierto se pueden adquirir al precio de 15 euros en venta anticipada online en ticketea.com y ElNortedeCastilla.es, o en El Centro Buendía (Juan Mambrilla, 14), de 9.30 a 13.30 horas, y en la Sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

También se pueden adquirir antes de cada actuación en la taquilla de Hospedería de San Benito, de 19.00 a 22.00 horas.