La AVT celebra las detenciones y las reivindica como el camino a seguir para conseguir la derrota total de ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha celebrado las detenciones de presuntos etarras producidas este martes en Francia y las ha reivindicado como el camino necesario a seguir para lograr la derrota total de la organización terrorista.

Beñat Atorrasagasti Ordóñez y Jokin Aranalde han sido detenidos por su presunta vinculación con la banda. "Después de muchos sinsabores, hoy las víctimas del terrorismo hemos conocido una buena noticia", ha celebrado el colectivo de víctimas presidido por Ángeles Pedraza después de conocer las detenciones.

La AVT ha felicitado a las fuerzas de seguridad de España y Francia y por su trabajo conjunto "y dar pasos para que no haya el más mínimo ápice de impunidad" en lo que consideran el camino "necesario" para que las víctimas sientan que se hace justicia "viendo como los terroristas son detenidos y conducidos hasta dependencias policiales para responder por sus delitos", informa Europa Press.

"Esto es lo que necesitan las víctimas, tan necesitadas últimamente de sentir el aliento de la sociedad para coger fuerzas y seguir luchando para conseguir que se respete nuestra memoria y dignidad", asevera la AVT.

La asociación considera especialmente relevante la detención de Jokin Aralde, que participó en el acto celebrado este mes en Biarritz por etarras huidos de la justicia. "Su detención debe servir de aviso para todos los etarras asesinos: ninguno se librará de la acción de la justicia porque no habrá impunidad para ninguno de ellos", ha avisado.