La aventura de aprender a reciclar

Ecovidrio y el Ayuntamiento promueven este fin de semana el reciclado de vidrio entre los más pequeños con una gymkana en la Acera Recoletos.

Dicen los buenos catedráticos que para un niño la mejor forma de aprender es que lo haga a la vez que se divierte. Pues bien, los más pequeños de Valladolid están de suerte. La organización Ecovidrio, junto al Ayuntamiento, han promovido desde primera hora de este viernes y durante todo el fin de semana la "Gymkana pirata" en la Acera de Recoletos, donde los niños podrán concienciarse del reciclado de vidrio a la vez que se lo pasan bien con las actividades y el hinchable del reciclaje.

 

Las monitoras piratas, expertas en darle al vidrio una nueva vida, les ataviarán con unos disfraces pirata para que puedan empezar el recorrido, con actividades de memoria y ejercicios de concienciación antes de llegar a la meta, el hinchable en forma de contenedor de vidrio.

 

Eloy Garicano, gerente de zona de Ecovidrio, no quiso perderse la inauguración de la zona infantil. "Los niños son los primeros que en casa hablan del reciclaje, es algo que se está haciendo muy bien en los colegios, pero se puede hacer más y por eso hemos promovido esta actividad".

 

El encargado de la organización explicó también lo que se pretende con la campaña. "Queremos que todos, niños y adultos, vean lo fácil que es reciclar vidrio, qué es lo que hay que reciclar y qué no, además de que se den cuenta de los beneficios que supone". "También habrá unos monitores a lo largo de la Acera Recoletos explicando a los viadantes cómo reciclar y resolviendo sus dudas", apuntilló Garicano.

Noticias relacionadas