La autopsia revela que el cuerpo del bebé hallado en el Ecovertedero Zaragoza era el de una niña

No habían pasado muchas horas del nacimiento del bebé hasta que ha sido encontrado en la mañana de este jueves, a las 6.45 horas, en la cinta transportadora de los residuos plásticos.

La autopsia que los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) han realizado al bebé hallado muerto en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ), también conocido como Ecovertedero, ha confirmado que era una niña, según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

  

Una vez que los forenses concluyan la autopsia su resultado se remitirá al juzgado, han señalado las mismas fuentes, para detallar que la Benemérita "no descarta ninguna línea" de investigación y en estos momentos se está intentando localizar el camión y el contenedor donde se abandonó a la pequeña. Además, "se visitan los centros de salud" por si la madre hubiera acudido a alguno de ellos para recibir asistencia tras el parto.

  

No habían pasado muchas horas del nacimiento del bebé hasta que ha sido encontrado en la mañana de este jueves, a las 6.45 horas, en la cinta transportadora de los residuos plásticos. El cuerpo estaba completo y se desconocen las causas de su muerte.

  

Los restos sin vida del bebé han sido hallados por una trabajadora del Ecovertedero en la cinta transportadora de la zona de tratamientos de envases procedentes de los contenedores amarillos. Esta planta, situada en el Parque Tecnológico de Reciclado del barrio rural de La Cartuja, recibe los residuos de la ciudad de Zaragoza y de 61 municipios del entorno.

  

Cuenta con dos zonas diferenciadas, una donde se tratan los residuos domésticos y otra para los envases. Hasta esta última llegan cada día camiones de la empresa FCC, que vuelcan en una tolva los residuos. Posteriormente, con una grúa se depositan en una cinta transportadora, donde los operarios realizan el triaje de la basura.

  

Es allí donde se ha localizado el cuerpo del bebé. La trabajadora ha dado aviso inmediato y la Guardia Civil ha tenido conocimiento de los hechos alrededor de las 7.00 horas de este jueves.