La Audiencia ve "datos suficientes" de que Rato pudo cometer fraude y blanqueo

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la fianza de 18 millones de euros, como condición previa para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones.

 

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la fianza de 18 millones de euros impuesta por el juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, como condición previa para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones.

  

En un auto hecho público este martes la Audiencia asegura que existen "datos suficientes" de que Rato "hubiera podido incurrir" en la comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. El escrito refleja, además, que la Fiscalía no ve indicios bastantes para atribuir al exvicepresidente un tercer delito, de insolvencia punible.

  

En caso de que se deposite la caución, que cuenta con el apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, quedaría también sin efecto la medida dirigida a evitar la venta de sus bienes muebles: un asiento registral para que constara en el Registro de la Propiedad que las propiedades estaban sujetas a una investigación judicial.