La Audiencia Nacional excarcela al histórico Sito Miñanco de la cárcel de Valladolid

Sito Miñanco, en una foto de archivo.TRIBUNA

El narcotraficante tiene prohibida la entrada a su Galicia natal. Trabajará por el día en el sector de la construcción para volver a la cárcel de Villanubla todas las noches para dormir.

El histórico narcotraficante gallego José Ramón Prado, más conocido como Sito Miñanco, que se encontraba cumpliendo condena en la cárcel de Villanubla en Valladolid, ha sido excarcelado este miércoles por la Audiencia Nacional. De esta manera Prado podrá salir todos los días a trabajar (se conoce que ha encontrado un empleo en el sector de la construción), si bien tendrá que regresar todas las noches a prisión.

 

Otro de los detalles que se ha podido conocer a través de la Audiencia es que el exnarco no podrá regresar a su Galicia natal. Fue el propio Sito Miñanco, de 59 años de edad, quien solicitó de nuevo la condición de libertad y para ello presentó una oferta laboral fuera de Galicia, según se deduce de la redacción del auto al que ha tenido acceso Europa Press en el que el juez dice que "es necesario evitar el daño que la presencia del interno pueda producir a las víctimas o a sus familiares que actualmente vivan en la zona de la que es oriundo el interno, por ello, es coherente la pretensión del interno de presentar una oferta laboral fuera de la Comunidad Autónoma Gallega".

 

El siguiente paso ya sería la libertad condicional, una situación de la que ya disfrutó en el año 2001 tras haber estado siete años en prisión. No obstante, aprovechó esa excarcelación para volver a delinquir y fue detenido de nuevo cuando dirigía una operación para introducir cinco toneladas de cocaína en España.