La Audiencia hace público el fallo del recurso de León de la Riva este jueves a mediodía

Javier León de la Riva durante el juicio en el que resultó condenado.

Se conocerá el recurso presentado por el ex alcalde de Valladolid contra la sentencia de la juez Evelia Marcos que le inhabilitaba para ejercer cargo público.

El presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Feliciano Trebolle, ha confirmado a Tribuna de Valladolid que este jueves a las 12 de la mañana se hará público el fallo de la Audiencia Provincial con respecto al recurso que presentó el ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, contra la sentencia que le inhabilita para ejercer cargo público.

 

Trebolle ha explicado que a las 12 de la mañana se conocerá el fallo mediante un comunicado de prensa que emitirá el Tribunal Superior de Justicia sobre el recurso presentado contra la sentencia dictada por la titular del juzgado de lo penal 2, Evelia Marcos, que condenó al entonces alcalde por incumplir una sentencia que le obligaba a derribar una parte del edificio en el que vive en la calle de Santiago.

 

Tribuna ha querido conocer la opinión del grupo municipal popular a este respecto. Su presidente Antonio Martínez Bermejo ha insistido en “dejar trabajar a la justicia” y en que no harán declaraciones hasta que no conozcan el fallo de la Audiencia provincial que “por supuesto respetaremos y acataremos”.

 

No obstante, Martínez Bermejo ha dicho que “por cariño, amistad y relación nos gustaría un resultado muy concreto”, ha concluido.