La Audiencia confirma nueve meses de cárcel para un hombre de Castellón por agredir a su mujer en un portal

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una condena de nueve meses de prisión para un hombre acusado de tirar al suelo, golpear y pegar patadas a su mujer tras abordarla en un portal del domicilio de una amiga a la que acaba de visitar. También se le prohíbe aproximarse a la víctima en una distancia inferior a 200 metros por un periodo de tres años y se le impone una indemnización de 210 euros en concepto de responsabilidad civil.
CASTELLÓN, 15 (EUROPA PRESS)



Así, la sala desestima un recurso de apelación interpuesto por el acusado contra una sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Castellón que le condena por un delito de violencia de género. La sentencia dio como hechos probados que el 25 de febrero de 2009 el procesado esperó a que su esposa abandonase el domicilio de una amiga para abordarla en el portal, donde la empujó hacia el interior y cerró la puerta.

Posteriormente, se inició una discusión entre ambos en el transcurso de la cual, el acusado, "con el propósito de menoscabar su integridad física", comenzó a golpear a la mujer en la cara, la tiró al suelo y continuó dándole patadas por el cuerpo, a la vez que la insultaba.

Debido a la violencia ejercida por el acusado, la mujer sufrió varias lesiones que precisaron de una primera asistencia facultativa, sin necesidad de tratamiento médico posterior, que tardaron en curar siete días.