La atleta Mayte Martínez abandera el papel de luchadora en el Día Internacional de la Mujer

El Día se celebra bajo el lema "un presente con igualdad, una ciudad con identidad". La concejala Mercedes Cantalapiedra ha dirigido el acto de presentación, donde la atleta Mayte Martínez ha leído un manifiesto.

En la mañana de este viernes, 7 de marzo, la Casa Consistorial ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, y lo ha hecho con la entrega de premios del IV Plan de Igualdad, desarrollado durante el año 2013. Bajo el lema “Un presente con igualdad, una ciudad con identidad” el Ayuntamiento ha presentado el nuevo plan y las actividades previstas para este año.

 

La primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, y la concejal de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, han sido las encargadas de entregar los diferentes premios. SECRISA, empresa dedicada a la fabricación de vidrios de seguridad, ha obtenido el Premio Empresa Sensible por su política de contratación estable de mujeres; Mabel Cortejoso ha sido la encargada de recoger el galardón.

 

En el I Certamen “La igualdad no es un cuento” se ha realizado un cariñoso reconocimiento y entrega de premios a diferentes autoras: en la categoría adulta, Pilar Tirador con ‘El silencio’, en infantil, Mónica García con ‘El equipo de color verde’, y en juvenil, Eumelia Sanz con ‘Deseos de volar’.

 

También se han desvelado los ganadores del II Rally Fotográfico “La igualdad en un click”, actividad que fomenta la importancia de trabajar juntos por la igualdad. Agustín Hernández y Jesús González han sido los ganadores de las categorías señor y adulto, respectivamente; en infantil, Adrián Bernardo y en juvenil Ángela Ruíz.

 

Cantalapiedra ha querido remarcar el “gran esfuerzo” que realizan desde el Consistorio, así como su intención de seguir trasmitiendo a la ciudadanía los principios de igualdad. “La lacra social de la violencia de género, junto a otras discriminaciones que aún persisten, sigue haciendo necesaria esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer cada 8 de marzo, mediante la concienciación y el compromiso”, apunta.

 

La gran protagonista del acto ha sido la atleta vallisoletana Mayte Matínez, quien ha leído el manifiesto del Día Internacional de la Mujer y ha denunciado públicamente la discriminación de género y búsqueda de igualdad de oportunidades. Lamenta que el deporte femenino tenga escasa visibilidad en los medios de comunicación ya que “los protagonistas siempre son ellos, algo que me cuesta entender cuando el medallero está más equilibrado que nunca”. 

 

Noticias relacionadas