La aspiración de una radio municipal se desintoniza en el Pleno

Decae la propuesta de Sí Se Puede con los votos en contra de PP, PSOE y Ciudadanos. 

La aspiración del grupo Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid por crear una radio municipal se ha desintonizado. La propuesta presentada en el pleno ha sido rechazada con los votos contrarios de PP, PSOE y Ciudadanos. Charo Chávez, portavoz de Sí Se Puede, solo ha encontrado el apoyo de Valladolid Toma La Palabra y del concejal no adscrito, Jesús Presencio, a pesar de incluso rebajar sus pretensiones iniciales.

 

Charo Chávez no ha entendido que los grupos mayoritarios en el Ayuntamiento no hayan apoyado esta idea que pretendía una radio municipal "informativa y cultural" con espacio de participación a todos los colectivos de distinta naturaleza que trabajan en la ciudad y ha acusado de “cortedad mental” a la oposición cuando han argumentado que podría ser una herramienta política como ocurría en otros países como Cuba o Alemania del Este.

 

Jesús Presencio sí que vio con buenos ojos la propuesta siempre y cuando se acompañara de un estudio de viabilidad. Por su parte, desde Ciudadanos, Pilar Vicente cree que hay “necesidades sociales más importantes como para hacer una radio con fondos públicos” y ha explicado que en el caso de Berlín la cuantía fue de 3,5 millones de presupuesto, antes de rematar diciendo que es un intento de imitar el “Aló Alcalde”.

 

Por su parte, desde Valladolid Toma La Palabra surgían algunas “dudas” en el “planteamiento de la puesta en marcha”, aunque veían muy posible la creación de una plataforma online donde los colectivos pudieran tener su espacio. No obstante, Alberto Bustos explicaba que apoyaban un “estudio técnico, económico y de conveniencia” para decidir la necesidad de una futura radio municipal.

 

PSOE y PP se han opuesto a la iniciativa y han aprovechado el debate para lanzarse acusaciones mútuas. Pedro Herrero, portavoz socialista, ha recordado al grupo popular su intento de poner en marcha una televisión municipal en el año 2005. “Ustedes ven mal una radio morada, pero veían bien una tele azul”, ironizó Herrero, quien argumentó su voto en contra por la “falta de necesidad y las dudas que genera” el proyecto.

 

Por su parte, el concejal Borja García Carvajal recordó a Herrero que no se trataba de una televisión azul “sino más bien blaugrana, porque el PSOE apoyó la idea”. Tachó de “idea decimonónica” la propuesta de Sí Se Puede y de “instrumento político” y explicó que la “información e debe dejar a los profesionales, que en Valladolid hay muy buenos”. La propuesta decayó con tan solo 8 votos a favor y 21 en contra.

Noticias relacionadas