La Asociación Vecinal Rondilla celebra este viernes la fiesta de Villalar para reclamar el San Juan de la Cruz para el barrio

La Asociación Vecinal Rondilla de Valladolid celebra desde las 18.00 horas de este viernes, 25 de abril, la tradicional fiesta de Villalar en el antiguo colegio San Juan de la Cruz, que reclaman para el barrio.

La celebración, que programa las actuaciones musicales de Castellanos de Olid y actividades infantiles a cargo de Allende Mundi, además del tradicional reparto de pan, queso y vino, busca insistir en las reivindicaciones de la Asociación para este espacio, que a su juicio debe destinarse a aparcamiento para residentes y la superficie para un Centro Social que preste servicios asistenciales relacionados con las personas mayores.

 

"Y mientras que llega el momento de acometer ambos proyectos, apostamos por utilizar temporalmente el edificio como Centro autogestionado en el que se desarrollen actividades cívicas, culturales, educativas y asistenciales en beneficio de la ciudad y el barrio", ha destacado la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La Asociación Vecinal ha desarrollado diversas iniciativas en contra de la permuta de ese espacio con la parcela de la Tesorería de la Seguridad Social para oficinas administrativas ya que considera que un uso administrativo como el que se pretende "no aporta valor social al vecindario de la Rondilla".

 

"Dichas oficinas difícilmente podrán edificarse en muchos años ante la situación de quiebra de las finanzas de la Seguridad Social, con un déficit de 14.000 millones de euros en 2013 y 11.000 millones previstos para 2014", han recordado las mismas fuentes.

 

La Asociación ha vinculado el "estado de abandono lamentable" del antiguo colegio San Juan de la Cruz a la "pésima gestión del alcalde", Javier León de la Riva, "incapaz de resolver con una mínima decencia la situación de este espacio del barrio, convertido en un estercolero desde que cesara hace 14 años en su actividad educativa".