La Asociación Vecinal 'La Calle' de Laguna denuncia que el Ayuntamiento les desaloja de sus instalaciones

Imagen de una asamblea anterior de la Asociación Vecinal 'La Calle'

La Asociación Vecinal 'La Calle' de Laguna de Duero denuncia que el Ayuntamiento les desaloja de los espacios públicos donde realizan sus actividades. 

La Asociación Vecinal “La Calle”, miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Consumidores Antonio Machado, como cada verano continúa sus actividades en julio, pero se ve obligada a realizarlas en la calle, según asegura en un comunicado remitido a este periódico. 

 

Como cada curso, en el mes de julio, cuando el Centro Cívico finaliza su actividad lectiva, La Asociación de Vecinos “La Calle” pierde la posibilidad de un espacio municipal para reunirse. Sólo durante el curso dispone de un aula sin más acondicionamiento ni posibilidades que el servicio que el propio de una clase, que carece de los elementos básicos de una sede, añade en su escrito.

 

Asegura que la Asociación Vecinal "lleva tiempo solicitando un espacio municipal permanente" para tener los servicios de una sede en los que poder hacer su actividad todo el año, pero el Ayuntamiento sigue sin cederlo.

 

A pesar de la supuesta inexistencia de estos espacios alegada por el Ayuntamiento, la Asociación Vecinal “La Calle”, ha comprobado como para otras entidades si existe disponibilidad de disponer de espacios municipales y sedes fijas todo el año. "Entendemos que esta negativa tiene más que ver con la actividad reivindicativa y crítica de nuestra Asociación que tan poco agrada al Ayuntamiento. Por ello no vamos a renunciar a nuestra actividad y seguiremos exigiendo soluciones justas, donde la imposición de un calendario de actividad no nos obligue a paralizar la nuestra", recalca la Asociación.