La Asociación Projoven de Valladolid se estrena con una jornada sobre comunicación y protocolo

El acto tuvo lugar este jueves en la CVE. TRIBUNA

La cita ha tenido lugar en el Salón de Actos de CVE, donde se ha podido apreciar una gran participación de jóvenes y emprendedores.

La I Jornada de Comunicación y Protocolo en Valladolid organizada por la Asociación ProJoven (APJ) comenzó a las 09:00h. con la inauguración por parte de María Victoria Soto, Concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Ángela de Miguel, Presidenta de CVE, Eduardo San Clemente, Presidente de AJE y Saúl N. Amado, Presidente de APJ.

 

Carmen Blanco, Presidenta de Protocyl, comenzó realizando un repaso sobre la evolución del protocolo donde pudo destacar que "el protocolo no se rompe, se cumple o se incumple". De esta manera, hizo un llamamiento al respeto hacia esta disciplina.

 

Acto seguido, y con un aforo completo y repleto de jóvenes, estudiantes y empresarios, Ana del Fraile, Directora de Octubre Comunicación, llevó a cabo una ponencia sobre su labor como publicista y comunicadora profesional. Del Fraile quiso remarcar que hay que romper esquemas e innovar, experimentar y sentir.

 

Chelo Miñana, Gerente de la Asociación de Hoteles, Teresa Cetulio, de la empresa Madison y Jorge Francés, Presidente de la Asociación de Periodistas de Valladolid, fueron los tres expertos encargados de ofrecer una mesa redonda sobre la comunicación en la organización de eventos.

 

José Antonio Lobato, Dircom de El Corte Inglés en Castilla y León, Vicente Díez, Delegado en CyL de la AEP y Javier Álvarez, Director de Timpulsa, fueron otros de los muchos grandes empresarios y profesionales de la comunicación y el protocolo que aportaron su sabiduría y experiencia en esta jornada.

 

APJ se estrena con esta jornada apostando por el emprendimiento y acercando a todos los jóvenes y experimentados a dos grandes áreas profesionales y, a la vez, tan cotidianas, como es la comunicación y el protocolo.