La Asociación 'Pedro de Trejo' premia a Francisco Cuesta y a Banco Ceiss con los galardones 'Torre de Ambroz'

El presidente de la Asociación Cultural Placentina (ACP) 'Pedro de Trejo', Francisco Valverde, ha confirmado a Europa Press la concesión de los galardones 'Torre de Ambroz' al investigador Francisco Cuesta y al Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Banco Ceiss).



PLASENCIA (CÁCERES), 4 (EUROPA PRESS)



Los galardones 'Torre de Ambroz' se convocan en su segunda edición como premios honoríficos que reconocen la labor de una persona física y una persona jurídica en la labor de mantenimiento y difusión del patrimonio, cultura y tradiciones del Norte de Extremadura.

Según la información facilitada por la ACP 'Pedro de Trejo', el premio a persona física es para el sacerdote Francisco Cuesta, nacido en Tornavacas, canónigo emérito de la Catedral de Plasencia y que durante años ocupo el cargo de canónigo archivero.

Francisco Cuesta es además investigador, centrado en la historia de la diócesis de Plasencia y ha publicado diversas obras en este sentido como el Episcopologio placentino en su primer y segundo volumen, este último será publicado en próximas fechas.

En su labor profesional Francisco Cuesta fue profesor del IES Gabriel y Galán y el Seminario diocesano de la ciudad de Plasencia y como canónigo archivero consiguió recuperar y condensar el extenso archivo catedralicio.

Por su parte, la justificación del premio a Banco Ceiss es por su labor de apoyo al premio de Investigación y Divulgación Histórica 'Pedro de Trejo' que cumplirá en su próxima convocatoria la séptima edición.

De la misma manera se justifica la amplia labor social y de apoyo a la cultura y a las instituciones del norte de Extremadura de las entidades fundadoras del Banco Ceiss.

La entrega de estos premios se celebrará el próximo día 26 de abril de 2013 a partir de las 20,00 horas en el Parador Nacional de Turismo de Plasencia.