La asociación 'La Calle' convoca una asamblea vecinal en Laguna de Duero

La asociación 'La Calle', miembro de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Consumidores convoca una asamblea vecinal el 12 de junio a las 19 horas en la Casa de las Artes de Laguna de Duero, (Av Juan de Austria 3).

La finalidad de esta asamblea es contar qué se hace y se ha estado haciendo con el dinero de todos los vecinos, sin que nadie asuma ninguna responsabilidad y que ellos tengamos que asumir como ciudadanos toda la carga.

 

Con la información que ha extraído la asociación vecinal, penalizada con una tasa de la que los colectivos esta exentos, han averiguado cómo gastan los políticos municipales los ingresos que tiene el Ayuntamiento vía impuestos y tasas hasta el punto de obtener ingresos por encima de gastos de 2,9 millones de euros que se dedican únicamente al pago de una mala gestión desde hace años, según fuentes de la asociación 'La Calle'

 

También se informará de cómo se obtienen los ingresos para cubrir ese agujero en la gestión. Cómo el principal impuesto municipal se ha incrementado entre el año 2011 y el 2013  de forma bastante desproporcionada con respecto al IPC acumulado de estos años. Igualmente de que forma la Retasa de basura excede el coste del servicio al igual que sucede con la Tasa de agua para incrementar la recaudación municipal, cobrando por encima del coste del servicio real.

 

Desde la asociación vecinal y consultando a los vecinos asistentes tomaremos acciones reivindicativas. Para reclamar el fin de una carga fiscal injusta y desproporcionada que daña a los que menos tienen y que no tiene en cuenta situaciones de capacidad de pago o proporcionalidad en la imposición.