La Asociación Juvenil Área Urbana organiza un taller gratuito de robótica en Arroyo de la Encomienda

La Asociación Juvenil de Informáticos Área Urbana organiza el ‘II Taller de Arduino’, el viernes 18 de julio, de cinco a ocho de la tarde en los locales municipales de la calle Almendrera, en Arroyo de la Encomienda. 

La actividad consistirá en extender y fomentar la tecnología en su forma de robótica, a través de la programación de un robot que realizará operaciones programadas por el usuario. Para ello se empleará la reconocida Plataforma libre de desarrollo Arduino (www.arduino.cc)  así como el entorno libre de programación Ardublock.

 

La actividad se adaptará según la edad y el nivel de conocimientos de los participantes, y según ello se les propondrán diferentes retos y pruebas.

 

Inscripciones a través del correo cursos@areaurbana.net.-  Para una organización óptima de la actividad es recomendable que cada asistente lleve su propio ordenador portátil. Para aquellos que no dispongan de ordenador propio se les proporcionará uno, pero dicha disponibilidad dependerá del nivel de asistencia al taller, debiendo indicar la necesidad de ordenador en el momento de la inscripción a través del correo electrónico cursos@areaurbana.net