La Asociación Internacional de Tauromaquia, contra la prohibición de la muerte del 'Toro de Vega'

TRIBUNA

La Asociación Internacional de Tauromaquia ha mostrado su "solidaridad y apoyo incondicional" al Patronato del Toro de la Vega y a Tordesillas.

La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) ha expresado "el más contundente de los rechazos" al Decreto Ley aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, que prohíbe matar reses de lidia en espectáculos taurinos populares y tradicionales, lo que afecta al 'Toro de Vega' que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas en septiembre, único espectáculo de estas características de Castilla y León que da muerte al animal.

 

"El decreto, que vulnera la Constitución española y leyes de rango superior, ha sido aprobado con premeditación dañina y alevosía, propias de los regímenes que gobiernan a golpe de decreto, sin que se justifique urgencia de naturaleza alguna. Esto es lo que puede esperarnos con los radicales que habiéndose posicionado ya en contra de la Tauromaquia, pretenden hacerse con el poder en España, pero que para nada se esperaba de quienes dicen creer en el respeto a los derechos de los pueblos y a su libertad, como es el caso del Partido Popular", ha denunciado la AIT en un comunicado.

 

Asimismo, la Asociación Internacional de Tauromaquia ha mostrado su "solidaridad y apoyo incondicional" al Patronato del Toro de la Vega y a Tordesillas, "pueblo ejemplar, paciente, educado, respetuoso incluso con los que no piensan como ellos".