Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Asociación Iniciativas Empresariales reconocerá a los más emprendedores de Valladolid

Presentación de los II Edición de los Premios Iniciativas Empresariales

Esta asociación vallisoletana reconocerá a los negocios de primera generación en los II Premios Iniciativas Empresariales el 11 de Febrero en LAVA   

Si has formado una empresa desde cero en Valladolid o en un medio rural de Castilla y León puedes recibir un premio de reconocimiento por ello el día 11 de Febrero en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) a las 20h.

 

La Asociación Iniciativas Empresariales “quiere premiar y reconocer a aquellos empresarios que han optado por emprender su labor en la creación de un negocio partiendo de cero, con domicilio fiscal en Valladolid y provincia”, afirmaba el presidente de la asociación, Jorge Sanz.

 

El plazo para presentar la candidatura de la empresa y  optar por uno de los cuatro premios de la Asociación es hasta el 8 de Enero a través de la web (www.asociacioniniciativasempresariales.org).Es el segundo año que se realizan estos premios y en la primera edición se presentaron 54 candidatos.

 

Los reconocimientos no son económicos, ya que son "una asociación sin ánimo de lucro que lo que quiere es que los emprendedores se sientan reconocidos por su ciudad” aseguraba Jorge Sanz.

 

La empresa que presente la candidatura puede optar a cuatro categorías. Por un lado se reconocerá el premio a la mejor iniciativa como empresario novel, menor de dos años desde su creación. Por otro lado, premio al a mejor iniciativa empresarial joven menor de 35 años como apoyo a los nuevos emprendedores. El premio a la mejor iniciativa empresarial en el medio rural va dirigido a aquellos negocios de los pueblos que siguen demostrando su fuerza. Por último, se premiará con la mejor iniciativa empresarial consolidada.

 

Con esta actividad, se pretende fomentar el autoempleo en Valladolid. “Iniciar un proyecto tiene sus riesgos pero también trae oportunidades” aseguraba la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo. El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha querido resaltar el papel de los empresarios como los responsables de “generar empleo estable y riqueza en Valladolid”. Los II Premios Iniciativas Empresariales es, por tanto, una oportunidad para reconocer las pequeñas empresas que empezaron de cero y han cogido fuerza en la ciudad.