La Asociación Española Contra el Cáncer se apunta a la cuestación anual más 'animal'

Hasta 49 mesas de la AECC han recaudado fondos en Valladolid este jueves que en su mayoría irán destinados a proyectos de investigación.

Este jueves era un día especial para la Asociación Española Contra el Cáncer y, por ende, para la lucha contra esta enfermedad en la sociedad española. Valladolid no ha querido quedarse atrás y hasta 49 mesas han recaudado fondos por toda la ciudad, que en su mayoría irán destinados a proyectos de investigación, además de otros servicios como campañas de prevención, pisos de acogida o programas de inserción laboral.

 

"Es importante porque se trata de una gran medida de financiación para la Asociación", explicaba la doctora Ana Blanco, presidenta técnica de Valladolid y parte del Consejo Nacional, a Tribuna de Valladolid.

 

"A lo mejor con ese euro con el que puede cooperar una persona, se consigue financiar una beca con la que se descubra algo relevante contra el cáncer, imagina una vacuna", aseguró la doctora Blanco. "Y si no, siempre se tiene la satisfacción de haber ayudado a alguien en el apoyo psicológico, o en el anímico...".

 

Y es que hoy día la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con hasta 144 proyectos de investigación oncológica en 46 centros españoles con una dotación total de casi 25 millones de euros desde el 2009. Todo es poco en la lucha contra la enfermedad.

 

APOYO CANINO

 

Hasta la Policía ha decidido ayudar en la medida de lo posible a la recaudación. En una escena peculiar, en Fuente Dorada eran varios los perros de las fuerzas del orden que, ni cortos ni perezosos, paseaban con la hucha al cuello pidiendo el pertinente donativo. Refuerzos caninos, que lo llaman.