La Asociación del Polígono San Cristóbal traslada inquietudes a Valladolid Toma la Palabra

Saravia y Sánchez con responsables de la Asociación del Polígono San Cristóbal.

La falta de aparcamientos de camiones, el tratamiento de las zonas verdes, las inundaciones periódicas y la seguridad del polígono, han sido las principales demandas.

Manuel Saravia y María Sánchez, quienes encabezan la lista de la candidatura ciudadana Valladolid Toma La Palabra, se han reunido esta martes con la Asociación del Polígono de San Cristóbal para contrastar sus propuestas sobre industria con los empresarios y recoger las aportaciones y demandas de los profesionales de la zona.

 

En  la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de racionalización de los polígonos existentes en Valladolid y municipios del entorno, así como la conveniencia de especialización de las nuevas áreas con el  objetivo de mantener y potenciar el suelo industrial. Tal y como expresó Valladolid Toma La Palabra en rueda de prensa, "en el alfoz existe actualmente suelo industrial no utilizado y debe primarse la reutilización y cuidado de lo existente antes que seguir insistiendo en otros proyectos de nueva factura".

 

Entre los problemas más importantes que han expuesto los empresarios de San Cristóbal se encuentran la falta de aparcamiento de camiones, el tratamiento y cuidado de las zonas verdes (para mejorar la imagen y evitar el riesgo de incendio), las inundaciones periódicas que se producen en el este (como consecuencia de  las aguas de lluvia procedentes de cerro), la falta de mantenimiento y de seguridad del polígono y la carencia de un punto limpio de carácter industrial en la parcela  prevista en la ordenación.

 

Valladolid Toma La Palabra ha recogido estas demandas y se compromete, tras la constitución de la nueva corporación, a acometer las necesidades más prioritarias, según un calendario concreto de actuaciones.