La Asociación de Rondilla pide que se atrase la demolición del San Juan de la Cruz hasta que exista un proyecto

La Asociación Vecinal de la Rondilla ha solicitado que se retrase el derribo del colegio del San Juan de la Cruz hasta que no haya un proyecto sobre cómo será el nuevo edificio y qué elementos aprovechará del antiguo colegio. Es por eso, que esta mañana a las siete de la mañana han ocupado el lugar donde previsiblemente este lunes iban a iniciarse las labores de demolición.

 

La ocupación se ha mantenido hasta medio día, cuando han podido cerciorarse que la empresa encargada del derribo ya no actuaría en el día de hoy. No obstante, fuentes vecinales han confirmado que vendrán todos las mañanas a primera hora para evitar el derribo, “al menos hasta que haya un proyecto”, dice una de las manifestantes.

 

Desde la asociación vecinal denuncian “la cabezonería” de la decisión y aseguran que han aprovechado las fechas (1 de agosto) “cuando en La Rondilla quedamos cuatro”, dice Isabel Sancho, una de las más activas de la asociación. No obstante, no cesarán en su empeño y este martes también acudirán al colegio a las 7.45 horas.

Noticias relacionadas