La asociación de Rondilla muestra su disconformidad con las inversiones anunciadas por el Ayuntamiento

Piden el arreglo del puente de Santa Teresa o la recuperación del colegio San Juan de la Cruz, entre otros proyectos con el "diluvio de millones" procedente del remanente presupuestario de 2013.

La Asociación Vecinal Rondilla, de Valladolid, ha mostrado en un carta dirigida al alcalde, Francisco Javier León de la Riva, su disconformidad con los proyectos a los que el Ayuntamiento destinará los 10 millones de euros procedentes del remanente presupuestario del ejercicio 2013.

  

En la misiva, recogida por Europa Press, califican de "diluvio de millones" la cantidad que "ha encontrado el concejal de Hacienda, al fin, en el fondo de las arcas municipales" y han considerado que los concejales de barrio deberían haber escuchado al vecindario organizado.

  

Así, han considerado que algunas dotaciones e infraestructuras del barrio habrían necesitado una parte de esa cantidad, como el puente de Santa Teresa, que en opinión de la Asociación, necesita "un plan de rehabilitación integral que remedie su lamentable estado", o el colegio San Juan de la Cruz que creen que debería ser recuperado por el Consistorio, que pretende permutarlo con la Seguridad Social por una parcela en la calle Valle de Arán.

  

Asimismo, han apuntado, que si bien dentro de la relación de proyectos se incluyen acciones en el parque Ribera de Castilla, creen "más conveniente y coherente" integrar en un plan de etapas la resolución de las problemas de conservación que detectan en esta zona verde.

  

Por otro lado, han preguntado por qué el equipo de Gobierno ha cambiado las previsiones de usos del inmueble situado en la calle Olmo 61-63 de guardería infantil a centro juvenil.

  

En definitiva, han reflexionado que este tipo de anuncios forman parte de "un modo de hacer ciudad, de hacer barrio", que posiblemente le proporcione al alcalde "réditos electorales entre un electorado poco exigente, agobiado por la publicidad institucional, sin suficientes elementos para valorar lo que está pasando realmente en Valladolid".

  

Pero han recordado los "déficit sociales que se agrandan", los servicios y prestaciones de competencia municipal "en caída libre" y el pronóstico de "una descomunal deuda pública que atender, consecuencia de la tremenda escalada de sentencias judiciales y mal funcionamiento de la Administración municipal".