La Asociación de Pilarica dice que “van a acabar encerrados como en una reserva india”

Margarita García, presidenta de la Asociación Vecinal de La Pilarica, antes de la manifestación de este viernes. J.P.

Margarita García, presidenta de la Asociación Vecinal, ha incidido en que la pasarela peatonal que se está instalando por encima del paso a nivel “parece una montaña rusa”.

La Asociación Vecinal de La Pilarica lo tiene claro; más allá del cierre del paso a nivel, un desastre se mire como se mire, las alternativas que está propiniendo el Ministerio de Fomento no son válidas de ninguna de las maneras. La presidenta, Margarita García, atendió a los medios antes de la manifestación que tuvo lugar este viernes por la tarde.

 

“Seguimos aquí dando caña, ya véis como está el barrio, dividido en dos mitades”, arrancó García. “Hay mucha gente que no conoce la situación. Quien no sabe del barrio no es consciente de que aquí no ocurre como en Delicias o Pajarillos, que el ferrocarril divide al barrio del resto de la ciudad. Aquí divide al barrio en dos mitades, con lo cual es mucho más grave y sangrante”.

 

En cuanto a la instalación de la pasarela peatonal provisional que se está instalando, la presidenta dejó clara la opinión de los vecinos. “La gente se para, comenta y está muy indignada. Son andamios, dan muy poca sensación de seguridad y la gente mayor, los que tienen niños pequeños, gente que va y viene a la compra con carrito y demás va a tener difícil pasar por ese armatoste que están montando. Tiene más pinta de montaña rusa que de pasarela para personas”.

 

Y lo peor es que la circulación y el tránsito de vehículos podría ir a peor. “De momento solo sabemos es que a partir del día 14 nos van a complicar aún más las cosas porque se va a cortar el tráfico en la calle Salud, entendemos que por los motivos del túnel subterráneo de la calle Andrómeda. Al final vamos a terminar encerrados en el barrio como si estuviéramos en una reserva india”, concluyó García.