Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Asociación de Pilarica convoca otra concentración para "esperar al alcalde" junto al paso a nivel

El paso a nivel que se cerrará antes de que termine el año. ASOCIACIÓN VECINOS PILARICA

Se trata de la cuarta concentración en apenas diez días, si bien en esta tampoco se espera la presencia de Javier León de la Riva.

La Asociación de Vecinos Pilarica de Valladolid ha convocado este viernes una nueva concentración -la cuarta en los últimos diez días- para "esperar al alcalde", Francisco Javier León de la Riva, con el fin de que les explique "por qué aseguró" que el paso a nivel de la plaza de Rafael Cano "no se cerraría y ahora defiende lo contrario".

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes de la Asociación vecinal han informado de que se convoca una nueva concentración silenciosa este viernes a las 20.00 horas en la plaza de Rafael Cano para esperar al regidor vallisoletano y candidato del PP a la reelección.

 

El alcalde anunció hace más de un mes que Adif iba a cerrar el paso a nivel -el último que queda sobre las vías del tren en la capital vallisoletana- con motivo de la puesta en marcha de la línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia y construirá en su lugar un paso subterráneo 400 metros al norte, a la altura de la plaza Aviador Gómez del Barco.

 

Sin embargo, el problema "más grave" para los vecinos del barrio de la Pilarica es que temen quedar "encerrados", ya que advierten de que la eliminación del paso sobre las vías supondría la creación de "una barrera física y social que facilitará la desigualdad, la exclusión social y la marginación"

 

La Asociación convocó sendas concentraciones los pasados días 10, 16 y 19 de mayo para mostrar su oposición al cierre del paso a nivel e invitaron a acudir a ellas al alcalde de la ciudad con el fin de que pudiera explicar su postura. De hecho, en sus comunicados señalana que suman ya diez días de "espera" y recuerdan que León de la Riva aseguró en 2014 en un concejo abierto celebrado en la Pilarica que el paso a nivel no se cerraría hasta que se llevara a cabo el soterramiento de las vías.