La asociación de motoclubes aclara que no está vinculada con 'Pingüinos Alternativos'

Manifestación a favor de Pingüinos 2015. JUAN POSTIGO

La recién constituida agrupación han aclarado que no tienen vinculación con la concentración que prepara el Ayuntamiento y la rechazan.

La recién constituida Asociación de Motoclubes de Valladolid, integrada por una veintena de organizaciones de motoristas, ha aclarado que no tiene vinculación alguna con la concentración alternativa a Pingüinos que prepara el Ayuntamiento de Valladolid, la cual rechazan, y que la cita motorista invernal no se ha tratado en reunión alguna.

  

La Asociación, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que nace desde la unión de los motoclubes de la provincia de Valladolid con el objetivo de defender los intereses del colectivo motorista y sus reivindicaciones, además de servir como punto de unión y mediación entre sus miembros.

  

En este contexto, ante algunos rumores que se han producido, el colectivo ha explicado que en ninguna de las reuniones que se han desarrollado para esta fundación se ha tratado el tema de la concentración Pingüinos.

  

De la misma forma, ha aclarado que ni la Asociación ni sus integrantes están en contacto con ninguna administración para la organización de concentración alguna, concretamente con la relación que se ha hecho ante la alternativa que anuncia el Ayuntamiento de Valladolid a la suspensión de Pingüinos 2016 y han rechazado el vínculo que se haya podido establecer "infundadamente" con la actividad, que además rechazan.

  

La Asociación, en proceso de fundación, está compuesta hasta el momento --y abierta a la incorporación de nuevos miembros-- por Cistérniga Roadster, Escuadrón Lagunero, Lobos del Asflato, Motoclub Tordesillas, MotoPincia, Qvadrigas, Trazada Medina del Campo, Club Turismoto, Hobby Zaratán, Motoclub Los Ves Pasar, Motoclub Tudela de Duero, Picabielas, Ruteros del Pisuerga, VallaMoto, Escooter Club Valladolid, La Buena Moza, Motoclub Pedrajas, MotoLaguna, Piratas del Asfalto y Tintorro Peleón.