La Asociación de Microbótica de la UVA organiza este jueves y el viernes el XI certamen Robolid

La Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (Amuva) organiza este jueves y viernes XI certamen de robótica Robolid, que incluirá diferentes ponencias y competiciones relacionadas con el mundo de la robótica y sus aplicaciones.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, en Robolid se darán cita más de 500 participantes provenientes "de toda la geografía española".

 

El jueves 18 a las 10.00 horas tendrá lugar la presentación oficial del certamen en el edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, situada en el campus Miguel Delibes.

 

La inauguración contará con la presencia de los directores de las escuelas "más representativas" de la Universidad de Valladolid. Acto seguido comenzarán las ponencias acerca de robótica y sus aplicaciones que se extenderán hasta la tarde. Durante este día, además, tendrá lugar la prueba de programación de Arduino en la Escuela de Informática.

 

El viernes 19, desde las 9.30 y hasta el final del día, en el sótano de la Escuela de Ingenierías Industriales, ubicada en el Paseo del Cauce, se desarrollarán las diferentes pruebas de la competición, divididas en las categorías de Rastreadores, Mini-Sumo, Velocistas y Sumo en este orden. También habrá una demostración de la prueba de programación del día anterior.

 

La jornada finalizará con una entrega de premios y el acto de cierre.