La Asociación de La Rondilla dice que el San Juan de la Cruz se ha derribado de forma "oscura y torticera"

La Asociación Vecinal que se reunirá esta tarde en el Ayuntamiento para reflexionar y concretar "posibles actuaciones" a partir de ahora.

La Asociación Vecinal Rondilla ha acusado este jueves al secretario de Estado de la Seguridad Social, el vallisoletano Tomás Burgos, de haber derribado de forma "oscura, torticera y mentirosa" el colegio San Juan de la Cruz, al que consideran un "símbolo" de la lucha de los vecinos de este barrio de Valladolid.

 

De este modo se han manifestado desde la Asociación Vecinal Rondilla tras el inicio de la demolición del antiguo colegio, que ha comenzado en torno a las 07.00 horas de este jueves, junto a un "fuerte dispositivo policial" que, según asegura este colectivo, les ha impedido acercarse al edificio.

 

A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, la Asociación Vecinal Rondilla ha denunciado la forma de actuar del diputado vallisoletano Tomás Burgos en este asunto para recordar que "jamás" ha "pisado" el barrio, ni hablado con la Asociación.

 

"Se atreve a llamarnos izquierda radical demostrando que vive en las nubes y que ignora la lucha de un barrio por defender sus derechos y la dignidad del vecindario", han añadido las mismas fuentes, que han lamentado que no hayan servido de nada las peticiones de distintos ámbitos políticos y administrativos que abogaban por esperar a tener un proyecto concreto y elaborado y que pedían a Burgos que aceptara otras propuestas de ubicación de la oficina de la Seguridad Social antes de derribar "un edificio tan emblemático para el barrio".

 

"Nos sentimos defraudados y atropellados por este tipo de políticos que no son capaces de dialogar con el pueblo y de respetar sus reivindicaciones", han aseverado desde la Asociación Vecinal que se reunirá esta tarde en el Ayuntamiento para reflexionar y concretar "posibles actuaciones" a partir de ahora.