Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Asociación de la Prensa y el Liceo Frances recuerdan el Día de la Libertad de Prensa

La Asociación de la Prensa Vallisoletana ha organizado una concentración a las 15.00 horas en la plaza de Fuente Dorada.

La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) y el centro escolar Liceo Francés vallisoletano han convocado sendas concentraciones el lunes con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra este domingo, 3 de mayo.

  

Así, la Asociación ha organizado una concentración a las 15.00 horas en la plaza de Fuente Dorada de la capital del Pisuerga a las 15.00 horas, mientras que los alumnos y profesores del colegio se sumarán a esta conmemoración en recuerdo y homenaje del ataque al diario satírico galo, ocurrido hace cuatro meses y en que fallecieron doce profesionales.

  

La libertad de expresión es un derecho fundamental recogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. "Sin embargo, y a pesar de que estar en pleno siglo XXI, los datos del barómetro de la libertad de prensa recogidos por Reporteros sin Fronteras son poco esperanzadores", han lamentado fuentes de la APV a través de un comunicado recogido por Europa Press.

  

En lo que lleva de año, hasta 24 periodistas han muerto en todo el mundo mientras realizaban su trabajo.