La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid se lanza al I Concurso de relatos cortos deportivos

Alfredo Blanco, concejal de deportes, Francisco de la Fuente, responsable del CDO Covaresa y el periodista Iñigo Torres estuvieron en la presentación. TRIBUNA

La temática será el deporte en cualquiera de sus facetas y la extensión de los escritos será de tres a cinco folios.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV) ha convocado el I Concurso de relatos cortos deportivos, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes y el centro CDO Covaresa, para "remarcar, apuntalar y constatar" la categoría deportiva de la ciudad.

 

Tras el certamen de fotografía deportiva que organiza la FMD y que "ya está consolidado" como modelo, ahora nace un concurso de relatos de temática deportiva y en el que los mayores de 18 años podrán participar ateniéndose a las bases del mismo.

 

La temática será el deporte en cualquiera de sus facetas y la extensión de los escritos será de tres a cinco folios. El plazo de admisión de trabajos, que se entregarán de forma física en el CDO en persona o por correo postal, comienza desde ya y finalizará el próximo 16 de octubre.

 

El jurado estará compuesto por personas de las tres entidades coorganizadoras así como personalidades del mundo del deporte y de la cultura. Habrá dos premios (el primero, de 600 euros más obsequios, y el segundo, de 300 euros) y dos accésit, además de un premio local o provincial.

 

La APDV, junto con la FMD y el CDO, se reservan el derecho de publicar una primera edición de los relatos ganadores y de otras obras presentadas, informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de la Prensa