La Asociación de la Prensa de Valladolid pone en marcha su Bolsa de Empleo para periodistas

La Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) ha lanzado su Bolsa de Empleo con el fin de facilitar la reinserción laboral de los periodistas desempleados y brindar una oportunidad a los nuevos titulados.

Según ha informado la APV en un comunicado recogido por Europa Press, esta iniciativa tiene que ver con la pérdida, en los últimos cinco años en la provincia, del 30 por ciento del empleo en el sector, una situación "que ha generado un crecimiento exponencial del paro entre los profesionales de la información" y que ha obligado a muchos periodistas a "abandonar" la provincia ante la falta de oportunidades laborales.

 

La APV, asociación que representa a la profesión en la provincia con 200 profesionales asociados y un trabajo ininterrumpido desde hace 21 años, pone así en marcha un "proyecto ilusionante" para el que "solicita y necesita" la implicación y la colaboración de todo el mercado laboral de la comunicación en Valladolid y que arrancará con una campaña de comunicación para dar a conocer la existencia de la Bolsa de Empleo.

 

"Al aglutinar una parte muy importante de la profesión, consideramos que debe presentarse como la referencia para el mercado laboral periodístico", han precisado las mismas fuentes antes de apostar por ser el lugar "al que empresas, instituciones y medios de comunicación acudan cuando necesiten incorporar periodistas profesionales a sus plantillas".

 

El objetivo es que hasta la APV lleguen las ofertas de empleo que se produzcan en la provincia de Valladolid, con el compromiso de presentar a las empresas, organizaciones o instituciones ofertantes una selección de candidatos que se ajusten al perfil profesional que buscan.

 

La Bolsa de Empleo está ya disponible para todos los socios y es "imprescindible" ser asociado de la APV para poder inscribirse en ella.