La Asociación de Hoteleros se muestra partidaria de “consolidar” el buen año turístico

Entrada del Hotel Meliá Recoletos en Valladolid. BORIS GARCÍA

El presidente, Francisco de Frutos, reconoce que 2014 “ha sido mejor que anteriores años” y cree que se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre hoteles y administración.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco de Frutos, ha dado parcialmente la razón al alcalde, Javier León de la Riva, que este lunes presentó los datos turísticos de la ciudad para argumentar que “ha sido el mejor año” desde que el INE registra datos en este campo.

 

“Ha ido mejor que en años anteriores, en gran parte gracias a la colaboración de los empresarios hoteleros”, ha comenzado De Frutos, en declaraciones a Tribuna de Valladolid. “Ha subido la ocupación en la ciudad y en la provincia, hemos conseguido que cesara el descenso e incrementar ocupación. Ahora el reto es consolidarlo en los próximos años”.

 

En todo caso, el presidente de la Asociación hotelera no se ha atrevido a decir que 2014 fuera el mejor año en tanto tiempo, como sí dijo De la Riva. “No puedo decir si ha sido así o no porque no tengo esas cifras, pero sí es cierto que ha cesado la caída de años anteriores y se ha conseguido mejorar. Como digo, el gran reto es consolidar”.

 

¿Y 2015? “Ahora dependerá de los hoteleros y la administración, de la interacción que haya entre nosotros. Tenemos que conseguir traer eventos, ya que si no se hacen las visitas caen. El mérito de 2014 es haber trabajado de manera conjunta, por ejemplo con el turismo deportivo”.

 

“Vamos a ir paso a paso, consolidar lo que tenemos y la participación de todos”, ha concluido De Frutos a la pregunta de si pretendían presentar al Ayuntamiento alguna propuesta para crear estos eventos que atraigan a gente.