Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Asociación de Hosteleros tilda la anulación de Pingüinos de “patética”

Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid. BORIS GARCÍA

El presidente de los Hosteleros de Valladolid, Jaime Fernández, asegura que la noticia puede suponer “el cierre de locales” por la mala situación económica e incita a los colectivos ecologistas “a dar la cara”.

“Ha sido un palo tremendo, nos hemos quedado en estado de shock”. Se pueden decir más altas, pero no más claras, las palabras de Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid, en referencia a la suspensión de Pingüinos 2015. “No puedo entender esto. Junto con Semana Santa y Ferias, se trata del tercer evento más importante para nosotros los hosteleros”.

 

“Nos quitan una pata de la silla y esto repercutirá en pérdidas de empleo, me atrevería a decir que también en cierre de locales. La situación está complicada y nos basamos en estas acciones”, siguió explicando Fernández, que aseguró que él, como motero, comprueba el estado del Pinar después de cada edición de Pingüinos y “queda perfecto”.

 

“Además, cada fin de semana van 14.000 personas a las piscinas de Renault, aparcan en el Pinar y no pasa nada. Me atrevería a preguntar a estos colectivos ecologistas si realmente se han parado a pensar en todo lo que hay detrás. Hay que respetar el medio ambiente, estoy de acuerdo, pero estamos mezclando política con cosas importantes para el grupo empresarial, no solo hostelería y hospedaje”, aseguró abatido el representante de los hosteleros. Según aseguró el alcalde de Valladolid, la celebración de Pingüinos deja “una cantidad cerca de cuatro millones y medio de euros”.

 

“MOTEROS AGRADECIDOS”

 

No se quedó ahí Jaime Fernández. “Invito a estos colectivos a que vayan a otras fiestas, como San Fermín, y vean cómo queda aquello. Todo esto es patético e incito a toda la hostelería de Valladolid como son hoteles, camping y restaurantes a que cuando lleguen las elecciones se planteen por quiénes están protegidos estas personas para que se enteren de lo que vale un peine”, siguió antes de incidir en que “todo esto es patético”, claramente contrariado.

 

“Esperemos que para 2016 se celebre de nuevo, confiamos en que vuelva con más fuerza. Estos colectivos ecologistas deberían dar la cara, que nosotros les acompañamos a muchos sitios, a ver si se atreven a hacer lo mismo que hacen con Pingüinos”, concluyó.