La Asociación de Hosteleros de Valladolid prepara unas jornadas de cocina cervantina

Jaime Fernández cree que será en junio y adelanta que durante el concurso provincial de Pinchos se otorgará un premio a la mejor tapa cervantina. 

El Estado de Guanajuato será el país invitado al Concurso Nacional del Pincho y la Tapa Ciudad de Valladolid, según confirmó la concejal de Cultura, Ana Redondo. El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández, recordó que ya en el año 2014 Guanajuato también fue protagonista del certamen, porque en aquel año eran capital de la gastronomía de Iberoamérica.

 

Fernández dice que su cocina “ha calado hondo en Valladolid y es importante que ambos territorios apoyemos nuestra gastronomía”. Asimismo, el responsable de los hosteleros adelantó que en la segunda quincena de junio se organizará unas jornadas de cocina cervantina.

 

“Estamos estudiando esta posibilidad, hay que confirmar las fechas y ver un poco cómo lo articulamos, porque la cocina cervantina tiene sus peculiaridades, es una cocina muy de puchero”. Asimismo, Jaime Fernández cree que durante el concurso provincial de Pinchos se podrá organizar un premio a la mejor tapa cervantina. 

TRIBUNA