Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Asociación de Hosteleros de Cigales planifica su año 2015

Diez establecimientos cigaleños ofrecerán una decena de actividades gastronómicas y turísticas durante todo el año.

La Asociación de Hosteleros de Cigales ha concretado las líneas de trabajo para este año 2015 y ha puesto fecha a sus principales actividades cara a la promoción de la gastronomía, ocio y turismo en la localidad colaborando con la Oficina Municipal de Turismo y el Ayuntamiento de Cigales.

 

La programación anual se centrará como en años anteriores en la promoción de la gastronomía, apostando sobre todo por los productos locales y en especial por los vinos de la DO Cigales, a través de una serie de jornadas gastronómicas, concurso de pinchos y acciones promocionales durante todo el año.

 

Las jornadas de Puchero y Cazuela del mes de febrero que celebrarán su cuarta edición darán pasa a las V Jornadas Gastronómicas de Tapas y Rosados, que como cada año coincidirán con la entrega de los Premios Calidad a los mejores vinos de la DO Cigales otorgados por el Consejo Regulador.

 

La Fería de día en las fiestas de Santa Marina o la III Ruta del Gin Tonic serán otros de los eventos programados para este año que tendrá como plato fuerte el sexto Concurso del Pincho Uvero que se celebrará en el mes de septiembre durante la celebración de la Fiesta de la Vendimia.

 

Además como novedad para este año se plantea la posibilidad de llevar a cabo a lo largo del mes de Junio la primera ruta de cervezas artesanas de Castilla y León por la localidad.

 

Actualmente diez son los establecimientos que forman parte de esta Asociación Cigaleña fundada en el año 2011, según ha declarado su Presidente Sergio García Ferrero, para fomentar, desarrollar y promocionar el sector hostelero de la localidad a la vez que reivindicar las necesidades del mismo antes las administraciones publicas; los establecimientos que forman parte de esta asociación son el Mesón Cigales, Las Barricas & Legends, Brasería Atrio, Cervecería Zocha, El Moral Cafetería, Bar Menfis, Cervecería El Arco, Bar La Uno, Bar Avenida y Bar Eclipse.