La Asociación de Hostelería de Valladolid responde a CCOO: “Las posiciones no están tan alejadas”

Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid

Jaime Fernández y Carlos Castro contradijeron algunos temas sobre la firma del convenio que previamente había anunciado el sindicato de trabajadores.

La respuesta de la Asociación de Hostelería de Valladolid a Comisiones Obreras no se ha hecho esperar. Media hora después de la comparecencia de estos últimos, la primera de las entidades dio su versión sobre algunos de los puntos de una firma del convenio que sigue retrasándose. Y es que Valladolid es la única provincia de Castilla y León que todavía no ha llegado a un acuerdo, según apuntaron desde el sindicato de trabajadores.

 

El secretario general de la Asociación Hostelería de Valladolid, Carlos Castro, aseguró que “las posiciones no están tan alejadas”. No mostró gran preocupación, ya que dijo que “ha pasado otros años”. Además, comentó que “en Valladolid y Castilla y León la situación no es tan positiva” y alegó a “problemas derivados de la crisis”.

 

Desde CC.OO. afirmaron que no se llegó a un acuerdo en el tema de la subida salarial, ya que estos pedían que fuera de un 1% para 2016 y de un 1’5% para 2017, pero la asociación, según el sindicato, no lo vio con buenos ojos. “Sí que ha habido aumento de salario”, aclaró Castro.

 

Ni él, ni el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, pudieron estar en la reunión -el segundo al ser sometido a una operación, de la que ya se está recuperando-, aunque estaban al tanto de todo. Precisamente, este aseguró no tener “ni idea” sobre el rechazo de la propuesta del reloj de fichar y achacó la falta de comunicación al “cambio de representante” por parte de comisiones. “Hubo que renegociar todo. Las negociaciones estaban avanzadas, pero se han roto porque el otro sindicato no quería seguirlas, explicó.

Noticias relacionadas