La Asociación de Escritores Noveles recuerda el "compromiso social" de Sampedro

La Junta Directiva de la Asociación de Escritores Noveles ha lamentado este martes en un comunicado la muerte del escritor y economista José Luis Sampedro, del que ha recordado su "compromiso social y cultural".

Para la presidenta de las asociación, Covi Sánchez, la pérdida del académico supone "quedar huérfanos", ya que deja un hueco como humanista, crítico, economista, escritor y, sobre todo, por mantenerse fiel a sus ideas, ha remarcado.

En su faceta como autor, Sánchez ha considerado que su obra "quedará para siempre" como un canto a la vida y a la tolerancia, ya que toda su producción es de un humanismo crítico sobre la decadencia de la sociedad actual, ha dicho.

La asociación se ha sumado de este modo a la "tristeza del mundo de la cultura", y recordará a Sampedro como un autor insustituible en la historia reciente de las letras españolas.

Además, Sampedro había aceptado la presidencia de honor del II Congreso de Escritores Noveles que se celebrará en Gijón entre el 6 y 8 de diciembre, una cita en la que se encontrarán un centenar de autores, editores, distribuidores, libreros y bibliotecarios.