La Asociación de Directivos de Comunicación apoya la candidatura de Madrid 2020

La Asociación de Directivos de Comunicación ha ofrecido todo su apoyo, en el encuentro realizado con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), a la candidatura de Madrid 2020. Por su lado, Botella se ha mostrado encantada con la elección de Dircom como organizadora del próximo World Public Relation Forum en 2014, en la capital, ya que el hecho de que vengan directores de comunicación, o lo que es lo mismo, "grandes prescriptores de marca país, es una grandísima noticia".



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Botella ha resaltado la importancia de que Madrid pueda organizar las Olimpiadas ya que eso supondría "estar en el centro del mundo". Además, la alcaldesa de Madrid, ha resaltado algunas de las razones que hacen que la capital sea "la perfecta candidata": la mayoría de las infraestructuras ya están desarrolladas, la alta calidad de los medios de transporte públicos hacen "que no se tarde nada de una sede a otra", uno de los problemas que sí tenía Londres, según la alcaldesa. Para Botella, Madrid es una ciudad integradora en la que "se ha convivido muy bien siempre".

Por su parte Alejandro Blanco, presidente del COE, ha resaltado la importancia que tiene el deporte español como embajador de la marca España: "Hoy se discute prácticamente todo menos el deporte". Blanco ha invitado a los asistentes a que le propongan todo tipo de ideas para la comunicación de la candidatura ya que "es un proyecto de país y todos tenemos que hacer todo lo posible para ganar".

El presidente de Dircom, José Manuel Velasco, ha agradecido tanto a Ana Botella como a Alejandro Blanco su asistencia a este desayuno y ha afirmado que en Dircom va "a estar muy satisfechos si se gana la candidatura, pero también contentos con el trabajo que se ha hecho".