La Asociación de Confiteros pondrá el tono dulce al Día de la Provincia con un postre

Se trata de un ánfora o cántaro de vino cuya base es el petisú, relleno de crema chantilly y una terminación de gelificado de vino tinto de Ribera de Duero. 

Con la finalidad de celebrar el día de la Provincia organizado por la Diputación de Valladolid que tendrá lugar el día 7 de Noviembre, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería pondrá a la venta el Pastel Vacceo.

 

Este delicioso postre, representa una ánfora o cántaro de vino cuya base es el petisú, relleno de crema chantilly y una terminación de gelificado de vino tinto de Ribera de Duero, haciendo homenaje a una de las cinco Denominaciones de Origen de vino con los que cuenta la provincia de Valladolid.

 

Se elaboró por la asociación en el año 2013, coincidiendo con el 200 aniversario de la Diputación de Valladolid. Este nombre del pastel Vacceos hace referencia a los antiguos pobladores de la zona central de nuestra Comunidad Autónoma, abarcando en su totalidad nuestra provincia. Fueron un pueblo de origen celta originarios del norte de Europa, del que se tiene constancia histórica desde el siglo III a. C., con una organización socioeconómica basada en la agricultura cerealística basada en un régimen de la propiedad colectiva.

 

El pastel estará a la venta en las confiterías asociadas del 7 al 15 de noviembre en las que lucirán un cartel con el postre.