La Asociación de Belenistas espera 80.000 visitantes en su nacimiento de Las Francesas

Se trata de un monumental conjunto de cuarenta metros cuadrados que estará expuesto en la sala municipal hasta el 6 de enero.

¿Dónde y cuándo visitarlo?

 

El Belén Monumental de la Asociación Belenistas de Valladolid se puede visitar en la sala municipal de exposiciones de la iglesia de las Francesas, del 5 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015. El horario es de martes a domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21.30 horas. Los lunes peramenecrá cerrado.

La Asociación Belenistas de Valladolid ha presentado este viernes su Belén Monumental, un montaje de cuarenta metros cuadrados, instalado en la sala de exposiciones de Las Francesas y que se podrá visitar hasta el próximo día 6 de enero. El presidente de la agrupación, Félix García, cree que hasta 80.000 personas podrán acercarse a disfrutar de esta obra de arte en miniatura.

 

El alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación que esta Navidad cumplirá su décimo aniversario para lo que se ha preparado una completa programación, que incluye exposiciones, excursiones belenistas y conferencias; no solo en la capital sino en el algunos pueblos de la provincia como Rueda, Simancas o Rioseco.

 

El montaje se ha instalado en 48 horas por siete personas, por problemas de premura de tiempo. Recorre los momentos “más significativos del nacimiento del niño Dios”. “El portal de belén, la anunciación a los pastores, los Reyes Magos, la población y hasta la huida a Egipto, todo ello con figuras del artesano José Luis Mayo Lebrija”, ha explicado el presidente de los belenistas.

 

No es este el único nacimiento montado por la Asociación. En la catedral se puede disfrutar de una instalación de doce metros cuadrados, y en breve instalarán otro en la Casa Zorrilla, explica que el responsable de la agrupación, compuesta por un centenar de socios, “aunque solo veinte son los que trabajan”, dice Félix García, quien valora el conjunto expuesto en Las Francesas en unos 300.000 euros.