La Asociación de Amigos del Museo de Ávila visita las Edades del Hombre en Alba de Tormes

La Asociación de Amigos del Museo de Ávila en su viaje a Alba de Tormes

La Asociación de Amigos del Museo de Ávila, organizó una visita a la exposición de las Edades del Hombre en Alba de Tormes. Esta excursión tuvo lugar ayer 28 de mayo, dicha visita a la exposición de "Las Edades de Hombre" en su sede de Alba de Tormes dedicada este año a Santa Teresa en el V Centenario de su nacimiento.

Con tal motivo se dieron cita cuarenta amigos que visitaron la exposición instalada en la Basílica de Alba de Tormes, continuando así las etapas recorridas quince días antes en Ávila.

 

Después la visita continuó con  la exposición escultórica de Venancio Blanco instalada en la Iglesia de San Juan, también de Alba de Tormes, con la que el artista homenajea de forma extraordinaria a La Santa.

 

Finalmente, el viaje se completó con un excepcional recorrido por el Museo Carmelitano (CARMUS) de la mano de su director el profesor José Luís Gutiérrez Robledo. El museo se halla abierto en el convento teresiano de la Anunciación de Nuestra Señora del Carmen en el que el 15 de octubre de 1582 murió Santa Teresa, y donde todo gira sobre la Santa y sus reliquias con más de 800 piezas de pintura, escultura, muebles, estandartes, ornamentos litúrgicos, objetos conventuales, cerámica y febrería.