La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados incrementa cada año en un 20% los enfermos que reclaman su ayuda

El alcalde de Valladolid y el presidente de ARVA, en la sede de la Asociación.

ARVA celebra en Valladolid su cuarenta aniversario con una serie de actos que se aglutinarán el 18 y 19 de mayo. En estas cuatro décadas han pasado por esta asociación más de 3.500 enferemos alcohólicos.

El presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (ARVA), Julián Rodríguez Pérez, ha asegurado que cada año aumenta en un 20% el número de enfermos alcohólicos que recurren a esta asociación, que este año cumple sus 40 años en la ciudad vallisoletana.

 

Así lo ha hecho saber esta mañana, ante el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, quien ha aprovechado la visita que ha llevado en la calle Mariano Miguel López, recientemente reformada, donde se asienta la asociación, para conocer las instalaciones de esta agrupación.

 

El presidente de ARVA, asimismo, ha recordado que en estos cuarenta años han pasado más de 3.500 enfermos alcohólicos y ha aprovechado para agradecer a “todo el tejido social vallisoletano por su apoyo, respaldo y aceptación, algo que hace algunos años era impensable”.

 

Julián Rodríguez cree que la crisis puede tener un doble efecto en el consumo del alcohol: “Ha opiniones para todos los gustos, la crisis puede influir y hacer que la gente recurra a la bebida ante situaciones de desesperación, pero también ante situaciones económicas difíciles puede hacer que se priorice y haya gente que compre pan en vez de vino”. El presidente cifró en 160 los enfermos alcohólicos que pasaron por esta asociación vallisoletana.

 

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO

 

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (ARVA) celebrará los cuarenta años en la ciudad con varios actos, que se centrarán en los días 18 y 19 de mayo. En este sentido, Julián Rodríguez Pérez adelantó que el día 18 está previsto un acto institucional en el Teatro Zorrilla. Por su parte, el alcalde de Valladolid, Javier León, quiso expresar “públicamente el agradecimiento de la ciudad de Valladolid a la labor que están haciendo, no sólo social, sino también cultural como esta exposición de pintura que están montando en estos momentos”.