La asociación cultural 'Simancas, Villa del Arte' expone en el Museo Provincial del Vino

La asociación cultural 'Simancas, Villa del Arte', expone en el Museo Provincial del Vino hasta el próximo lunes 2 de mayo.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado por la diputada delegada del Cultura, Inmaculada Toledano, y el diputado de Economía, Hacienda y Personal, Agapito Hernández, ha visitado la exposición, que de carácter multidisciplinar permite al visitante conocer la obra de los pintores Saúl Cuadrado, Roberto Sánchez y Miguel Segura; de los escultores Gonzalo Coello, Carlos Yanguas, Julio Galán y Salvador Vico; y de los fotógrafos Eugenia Hernáiz, Carolina Pérez, Alberto Plaza y Henar Sastre.

 

A estas se suman las obras de Enrique Amigo (audiovisuales), Samuel Santiago (colección y restauración de arte y antigüedades), Joséan Flórez (arquitectura), Gabriel Santiago (arte y decoración) y Ricardo Moreno (muebles redecorados).

 

Constituido en 2015, el colectivo 'Simancas, Villa del Arte', integrado por artistas ligados a diferentes técnicas, tiene como principal objetivo dinamizar la cultura y el turismo en Simancas, a través, principalmente, de un calendario de actividades constantes "que contribuyan a que el público conozca la amplia oferta cultural que ofrece la villa".

 

Así, la asociación cultural, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, pretende recuperar el marchamo de Simancas-Arte que se generó en el pasado con el Grupo Simancas, afincado en la localidad desde los años 70.

 

La actividad de la Asociación tendrá su continuidad de manera inmediata con una nueva exposición colectiva que se inaugurará el próximo viernes 6 de mayo en el Museo de San Francisco de Medina de Rioseco.