La Asociación Cultural El Candil presenta los actos de celebración de su 25 aniversario

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acompañó a los representantes de la organización en el acto celebrado en la Casa Revilla. 

Con motivo de su 25 aniversario, la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, presentó hoy el programa de actividades de la Asociación Cultural El Candil, una organización que comenzó su actividad el 11 de diciembre de 1990 y que, “gracias a su tesón y un enorme esfuerzo, se ha convertido en un referente dentro de las asociaciones culturales de la ciudad”, tal y como destacó Redondo.

 

La edil señaló que pese a que “sus inicios fueron en un entorno complicado” porque su actividad se centró junto al desaparecido Barrio de la Esperanza, “en una zona muy estigmatizada por la lacra que suponía tener cercano un gueto centrado en el narcotráfico”, su buen hacer les ha llevado a cumplir sus bodas de plata.

 

La Asociación, que cuenta con un total de 125 socios y más de 525 participantes en el global de todas las actividades llevadas a cabo durante el 2015, se marcó un objetivo muy concreto desde sus inicios: conseguir una mayor comunicación y convivencia entre los padres.

 

Una meta que entendieron era más fácil alcanzar “a través de la participación de los padres dentro de las distintas actividades y talleres de la Casa de Juventud Aleste, así como apostando por la solidaridad, comunicación y convivencia con otras asociaciones del barrio y de Valladolid”, explicó Redondo.

 

Respecto a las acciones programadas para la celebración del 25 aniversario, la responsable de Cultura y Turismo señaló que se trata de “iniciativas encaminadas a renovar el compromiso con los fines con los que nacieron y que sirvan para recordar lo que han sido, además de plantear con creatividad su futuro y vivir con intensidad el presente”.