La Asamblea Ciudadana pide ayuda para recaudar 48.000 euros en la querella contra Cifuentes

ALBERTO MINGUEZA

El juzgado ha interpuesto una fianza de 48.000 euros para admitir la querella criminal contra Cristina Cifuentes, varios cargos públicos y mandos policiales por los suscesos del 22-M en Madrid en las Marchas de la Dignidad.

La Asamblea Ciudadana de Valladolid ha pedido colaboración a sus colectivos y ciudadanos para ayudar en la cuestación popular que pretende recaudar los 48.000 euros que el juzgado ha fijado para admitir la querella criminal interpuesta por las Marchas de la Dignidad 22-M contra la que fuera delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

 

El 22 Marzo “nos juntamos en Madrid más de un millón de personas, protestábamos de forma pacífica, pero la señora Cifuentes ordenó una carga policial que dejó mucha gente herida”, explica Luis Miguel Pérez, miembro de STECyL sindical. Por este motivo, se ha presentado una querella criminal que “ya está en marcha” contra Cifuentes, ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, pero también contra otros cargos públicos como el director general de la Policía, Ignacio Cosidó y diversos mandos policiales.

 

La querella persigue entre otros delitos de lesiones, amenazas, coacciones, contra la integridad moral, falsedad en documento público o prevaricación. Los responsables de la Asamblea han pedido colaboración para poder recaudar esos 48.000 euros de fianza para lo que se ha habilitado un número de cuenta. Una cantidad que, según el juzgado, atiende "a los intereses del conflicto, el número de querellantes y querellados y los delitos que se imputan".

 

Asimismo, durante la improvisada rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en la Plaza Mayor, los responsables de la Asamblea Ciudadana de Valladolid han informado de las nuevas iniciativas que planean Las Marchas de la Dignidad.

 

De esta forma, el 3 de octubre pasará por Madrid ‘la Euromarcha’ que pretende llegar hasta Bruselas para protestar contra “las políticas de austeridad de la Troika que están institucionalizando la pobreza”. También en octubre, concretamente el 22, se ha programado una jornada de movilización general que concluirá con una gran marcha en Madrid que clamará por “justicia, pan, techo y trabajo”.

Noticias relacionadas