La Asamblea Ciudadana de Valladolid se movilizará con las Marchas de la Dignidad el 28 de mayo

Bajo el lema '¡Pan, techo y trabajo!', cita en la que reivindicarán el Plan B en Valladolid y la libertad para el sindicalista Andrés Bódalo.

Según ha explicado el portavoz de Aciva, Luis González, estas movilizaciones tienen como objeto "denunciar el robo de las conquistas sociales de las clases populares" y, tras recordar que los niveles de paro "siguen en los cuatro millones", ha destacado que el número de hogares con todos sus miembros desempleados ha ascendido a más de 1,5 millones.

 

También ha señalado que "el mensaje de salida de la crisis del Partido Popular es pura propaganda" y ha indicado que Aciva considera que "el Régimen del 78 ha comenzado a romperse", puesto las instituciones están "impregnadas de corrupción".

 

Por todo ello, González ha apuntado que estas Marchas de la Dignidad reclamarán "en paz y libertad", el próximo 28 de mayo, "no pagar la deuda ilegítima", así como iniciar un "proceso constituyente" por el que se eliminaría "la monarquía" y se proclamaría la "amnistía para las personas represaliadas por motivos políticos y sociales".

 

Asimismo, pedirán una garantía de "trabajo digno y estable" y la derogación de "todas las reformas laborales". Por otro lado, las marchas reivindicarán los "derechos para todas las personas, vengan de donde vengan" y la paralización de los desahucios.

 

Además, el portavoz ha informado que se opondrán "a los gobiernos y transnacionales contra los derechos sociales", lo que se traduce en decir "no al TTIP", pedir la "salida de la OTAN y el desmantelamiento de las Bases". Por eso, pedirán una "gestión democrática directa" que defienda "los derechos de la mujer" y que asegure "un futuro digno a la juventud".

 

PLAN B

 

Por otro lado, este colectivo, formado por Attac, Frente Cívico, Podemos, Izquierda Unida, Partido Comunista, Ujce, Parados en Movimiento, Voluntariado UVA, Stecyl, Movimiento Democrático de Mujeres, Annticapitalistas, 15M y Ateneo Republicano, entre otros, ha anunciado que ha creado un grupo de trabajo para desarrollar la iniciativa 'Plan B. Una rebelión democrática en Europa' en Valladolid.

 

El Plan B es una movimiento que busca "poner los derechos humanos, políticos, económicos y sociales en el corazón del proyecto europeo", por eso proponen "reforzar y ampliar la red de movimientos europeos contra la deudocracia y la austeridad", así como compartir "las experiencias de los procesos de auditoría ciudadana".

 

Por otro lado, las movilizaciones del próximo 28 de mayo también se centrarán en pedir la puesta en libertad del sindicalista Andrés Bódalo Pastrana, a quien este colectivo ha calificado de "víctima de un sistema depredador".

 

El portavoz de Aciva ha recordado las palabras del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, que afirmó que "la Ley de enjuiciamiento criminal está hecha para los robagallinas" y ha criticado que Bódalo "esté ya en la cárcel por defender los derechos de los trabajadores".

 

Así, Luis González ha mostrado su solidaridad con este "activista social" y ha rememorado que Bódalo acudió a Aciva para "animarles a entrar en las marchas de la dignidad", por lo que han anunciado que exigirán que "se retire la condena", puesto que hoy "todos están en esa celda".