La Asamblea Ciudadana de Valladolid presenta su “código de valores”

Aciva se define como “un movimiento social que reúne a distintas entidades sociales y a los ciudadanos indignados con un orden social injusto”.

La Asamblea Ciudadana de Valladolid (Aciva) ha hecho público su código de valores. Ha elegido la Plaza Mayor, durante una rueda de prensa en la que también ha pedido ayuda económica  la ciudadanía para que prospere la querella criminal contra la que fuera delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes.

 

El código ético de la asamblea dice que la Aciva “respeta la existencia de partidos políticos y de otras organizaciones sociopolíticas que luchan por la organización de la sociedad”. Asimismo, define esta Asamblea como “un movimiento social que reúne a distintas entidades sociales y a los ciudadanos indignados con un orden social injusto”.

 

También se explica que esta organización sirve de “paraguas” para personas y colectivos y que asumen los problemas que “acucian a la mayoría excluida de la sociedad”. “Quiere representar a la sociedad civil y sale a la calle para denunciar el desorden establecido por aquellas instituciones que no nos representan”.

 

“La Aciva es soberana, porque nada ni nadie está sobre la mayoría. Es englobante, amplia y popular. Es la voz activa de la sociedad civil y su fuerza es el voto y la democracia”. Asimismo, en un comunicado recogido por Tribuna, concluyen diciendo que “mantienen viva la llama de la ética humana” y saben “distinguir entre las distintas acciones realizadas por los partidos políticos y, consecuentemente, aprueba o desaprueba, basándose en la fuerza del voto y en la honrada coherencia interna entre la palabra y la vida, entre la teoría y la práctica”.

 

El portavoz de la Asamblea, Luis González, ha recordado que Aciva ya ha organizado movilizaciones para pedir la Renta Básica o protestar contra el Tratado Transatlántico de Comercio y ha contado con la participación de políticos como Alberto Garzón o Pablo Iglesias, entre otros.