La Asamblea Ciclista de Valladolid propone este martes como “Día Mundial de ir en Bici”

Varios ciclistas recorren la Plaza del Poniente de Valladolid. JUAN POSTIGO

La asociación recuerda que el 10 de mayo se celebra el llamado “Bike to Work Day”. Luego se mandarán al Ayuntamiento los recorridos que hagan los ciclistas a modo de reivindicación.

La magia de las redes sociales en muchas ocasiones consiste en su velocidad de propagación, de modo que una simple propuesta puede convertirse en viral en cuestión de horas e incluso de minutos. Pues bien, la Asamblea Ciclista de Valladolid –ASCIVA- ha querido hacer un llamamiento a través de la red social Facebook para convertir el próximo martes en el “Día Mundial de ir a Trabajar en Bici”, o lo que es lo mismo, el “Bike to Work Day”.

 

“El próximo martes día 10 de mayo se celebra el día mundial de ir en bicicleta al trabajo "Bike to Work Day". La idea es conseguir que el mayor número de personas vayan en bici al trabajo el día 10, si no trabajáis nos vale cualquier desplazamiento habitual por la cuidad (ir a la compra, al medico, a tomar un café,...)”, ha explicado ASCIVA en su página oficial de Facebook. Y no será en vano, claro.

 

“Queremos que subáis a este hilo vuestros recorridos medidos con alguna app para ello si es posible. Con todos los datos que nos paséis de los diferentes trayectos que se hagan, intentaremos pasárselos al Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras ciclistas y que se vean los flujos de movimiento diario”.

 

Vamos, una tarea de reivindicación más para hacer ver al Consistorio que las bicis también existen en Valladolid y que también pueden tener su día. ¿Serán muchos los que se apunten? Desde luego, hay que tener en cuenta que el grupo de Facebook cuenta nada más y nada menos que con 1.700 miembros, un número nada desdeñable.

 

“El simple hecho de desplazarse en bicicleta al trabajo ya cuenta; cada una de las actividades y acciones que desarrollemos pueden marcar la diferencia en el ciclismo en nuestra ciudad. No importa si te desplazas 1 o 50 kilómetros, pero si vas en bici al trabajo el día 10 de mayo podrás formar parte de un movimiento global para mejorar las ciudades para los ciclistas”, concluye el escrito de ASCIVA. Ya solo resta esperar al martes para ver el llamado ‘efecto bicicleta’.