La Asamblea Ciclista de Valladolid organiza un recorrido por lugares históricos de prostitución

La ruta partirá de la Casa Cervates de Valaldolid. fotosdevalladolid.com

La Asamblea Ciclista de Valladolid, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha organizado un recorrido en bicicleta por los espacios urbanos que fueron "lugares de lenocinio, malvivir, holganza y sufrimiento" en algunos momentos de la historia de la ciudad.

Según han informado fuentes de esta asociación, los inscritos partirán a las 11.00 horas del domingo, 6 de marzo, desde el Pasaje de Dulcinea, junto a la Casa de Cervantes y realizarán varias paradas en las que se ofrecerán comentarios históricos sobre el asunto.

 

Con motivo de la conmemoración del día de la Mujer Asciva propone un recorrido por algunos de los espacios en los que estuvo presente el oficio de la prostitución a lo largo de la historia de Valladolid, para hacer memoria de una realidad protagonizada especialmente por mujeres.

 

El recorrido partirá junto a la Casa-Museo de Cervantes y finalizará en la Casa del Sol. La licenciada en Historia Medieval Begoña de Vicente y el investigador en Ciencias Sociales Jesús Ojeda ofrecerán los comentarios en cada parada de la ruta.