La Asamblea Ciclista de Valladolid da a conocer la nueva ordenanza del Ayuntamiento

teinteresa.es

La Asamblea Ciclista de Valladolid (Asciva) lanzará  una campaña de difusión de la nueva ordenanza ciclista, aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid y que entrará en vigor una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

Así, según ha informado el colectivo a Europa Press, mediante la elaboración de material informativo, Asciva difundirá entre sus socios y simpatizantes los cambios que suponen esta nueva ordenanza y en que sentido afectan tanto a los ciclistas como al resto de usuarios de las vías (peatones, conductores, motoristas, etc.).

 

De esta forma, la Asamblea Ciclista pretende colaborar en la convivencia entre ciclistas, automovilistas, peatones, y el resto de usuarios de las vías públicas de Valladolid.

 

La campaña consistirá en la elaboración de un folleto informativo que contendrá, entre otros aspectos, una tabla comparativa entre lo que contemplaba la anterior normativa y lo que se contempla en la actual, así como lo que no ha cambiado, como aspectos más significativos.